Hoy martes te compartimos tu dosis de noticias de café de ésta semana. Sigue leyendo el articulo para enterarte más al respecto.
Artículo escrito y corregido por Pasqual Lampariello
Después de meses en su versión beta, Crospter lanzará su Bean Curve Prediction
– “Ahora puede ver qué ocurrirá dentro de dos minutos en su proceso de tueste con un filtrado de Kenia como referencia”. – dijo Lisa Grindl, gerente de productos en Cropster, como un ejemplo hipotético traducido del inglés al español por nosotros. – Esta información le brinda la oportunidad de reaccionar con un ajuste de gas apropiado antes de que los cambios ocurran. De esa forma, mantendrá a su café en un buen camino y conducirá a una mejor consistencia en el tueste y menos lotes desperdiciados” – Agregó.
También adelantó más información sobre cómo funciona la inteligencia artificial en la nueva actualización del programa, donde ésta contará con un algoritmo de aprendizaje automático que permitirá acumular la información de miles de curvas de tueste, haciéndose más inteligente con el tiempo.
Para leer más sobre la noticia en inglés, puedes clickear aquí.
Qima Coffee afirma que el descubrimiento del nuevo grupo de Arábicas denominado Yemenia podría ser uno de los más importantes del siglo
Los investigadores, Qima Coffee, creen que éste hallazgo es el más significativo desde el descubrimiento de la Typica/Bourbon y los SL, quiénes son los principales grupos de café Arábica que han dado nacimiento a todas las demás variedades de café en el mundo.
– “Éste nuevo grupo representa un nuevo bloque de genética en el café previamente desconocido, y que tiene el potencial de remodelar el mundo del café en las próximas décadas”– dijo Qima Coffee en un anuncio a Daily Coffee News al final de la semana pasada. Luego, continúo: “Además de la diversidad genética que este descubrimiento ofrecerá al mundo, la calidad en taza resultó ser excepcional”.
En asociación con la compañía RD2Vision del genetista de café con renombre mundial Christophe Montagnon, Qima Coffee emprendió un proyecto de investigación de varios años que incluía la toma de huellas genéticas de 137 muestras de café Arábica que cubren 25.000 kilometros cuadrados. A partir de éste programa obtendrían dichos resultados, los cuales nos alegran definitivamente un poco más éste 2020.
Para leer más sobre la noticia en inglés, puedes clickear aquí.
