Cáncer colorrectal: ¿el café podría ser la solución?

Previo a todo pronóstico -al menos de parte de su servidor, quién escribe-, una nueva investigación financiada por el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos y publicada por la revista JAMA ONCOLOGY podría indicar que la ingesta de café ayudaría considerablemente en el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal. Sigue leyendo el artículo para conocer más al respecto.

ARTÍCULO ESCRITO Y CORREGIDO POR PASQUAL LAMPARIELLO

Tomar café podría aumentar las posibilidades de supervivencia en pacientes diagnosticados con cáncer de colón

El estudio realizado a 1.171 pacientes tratados por cáncer colorrectal metastásico arrojó como resultados un aumento en la taza de supervivencia de un 11% con los participantes que reportaron consumir entre 2 a 3 tazas de café por día contra aquellos que no lo consumían en absoluto, mejorando ampliamente la posibilidad de vivir más tiempo antes que su enfermedad empeorara. Dicho estudio tuvo un tiempo de recopilación de datos de ingesta de alimentos que duró 13 años, finalizando el pasado año 2018.

A mayor ingesta de café, mejor los resultados

Los datos no mienten: participantes del mismo estudio que declararon consumir sobre 4 a 5 tazas de café tuvieron un incremento del 36% en su taza de supervivencia, sin ninguna diferencia notable entre tomar café regular o descafeinado.

¿Realmente es beneficioso incluir el café en el tratamiento contra la enfermedad?

Aunque los datos obtenidos resultan ser alentadores, los investigadores al no contar con la razón cierta de la causa-efecto entre el consumo de café y los resultados del cáncer colorrectal evitaron recomendarlo como posible método de tratamiento: “Aunque es prematuro recomendar una alta ingesta de café como posible tratamiento para el cáncer colorrectal, nuestro estudio sugiere que beber café no es dañino y puede ser potencialmente beneficioso” – dijo Kimmie Ng, autora principal del estudio.

¿Qué te parece la noticia? Parece ser que con cada nuevo hallazgo el café resulta ser más positivo para la salud en general. Queda en nosotros, los entusiastas, en preocuparnos por consumir café bien seleccionado y procesado.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y DÉJANOS UN COMENTARIO ABAJO. NO DEJES DE SUSCRIBIRTE AL NEWSLETTER Y SEGUIRNOS A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

Deja un comentario