¿Sigues de fiesta hoy domingo? Definitivamente necesitarás una buena dosis de cafeína para seguir el plan. Sigue leyendo el articulo para que aprendas a preparar un rico Pumpkin Latte.
ARTÍCULO ESCRITO Y CORREGIDO POR PASQUAL LAMPARIELLO
¿Trato o truco?
Así como indica el nombre, ésta es una receta de café con leche y calabazas. ¿Extraño? Seguro al principio, pero estamos seguros que te encantará esta nueva receta del editor.
Para elaborarla necesitarás café, leche, una mezcla de especias dulces… Y si, calabazas. El proceso de preparación es bastante sencillo, y sólo necesitarás hacer un sirope especial para la celebración.
La receta
Para preparar tu Pumpkin Latte (cada taza) requerirás:
– 1oz de sirope de pumpkin pie
– 2 a 3 oz de café recién extraído (tu método favorito, yo usé V60)
– 2oz de Golden milk, o en su defecto, cualquier leche de tu gusto.
Cómo preparar el sirope de pumpkin pie
Para preparar 200ml aproximado de sirope de pumpkin pie dispondrás de 100g de calabaza cocida previamente en horno, 150g de azúcar y 100ml de una infusión de especias dulces a tu gusto (o té negro especiado, cualquiera de los dos va muy bien).
- Introduce los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos. Cuida que antes de encenderla esté bien cerrada en caso de colocar los ingredientes calientes para evitar accidentes innecesarios. Procésalos por aproximadamente 5 minutos o hasta que se integren bien.
- Luego de procesados, pasa los ingredientes por un tamiz de metal para retirar los residuos sólidos. Luego, a temperatura ambiente, procede a envasar y refrigerar.
El secreto en la preparación del sirope es hornear y elegir correctamente la calabaza. Debes tener una calabaza muy madura y tierna, la cual al hornearla libere toda su fragancia y te permita mezclarla con tus especias. A la última mezcla no le pueden faltar clavos, canela, jengibre fresco y semillas de cilantro o cardamomo. Piensa que, en la construcción del sirope, estás preparando un Pumpkin Pie real: ¡puedes incluso añadir crema de leche o mantequilla en el proceso y hacer una especie de toffee spicy! Pero todo va a depender de los sabores que quieras lograr.
¿Y sobre la Golden Milk?
La Golden Milk es una preparación hindú donde utilizamos una leche animal o vegetal y le añadimos también una mezcla de especias y, principalmente, cúrcuma (es quién le da el nombre).
Si no sabes prepararla puedes chequear en internet muchísimas recetas, puedes o apuntarte clickeando aquí a un taller gratuito que haremos en Editor de Café para que aprendas a prepararla en casa gracias a un sponsor muy especial: Corporación INLACA. Mantente atento para próximas fechas al respecto y sigue disfrutando tu Halloween desde casa, manteniendo la distancia con responsabilidad.
